Ecopetrol tomará líneas de crédito por 1.075 millones de dólares

La petrolera colombiana anunció que tomará créditos para preservar una sólida posición de caja en medio de la actual coyuntura derivada de la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha impactado los precios del crudo.

La petrolera pidió el desembolso de una línea crédito contingente por 430 millones de dólares contratada con Scotiabank y de 235 millones de dólares con Mizuho Bank, obtenida en septiembre de 2018.

Además, contratará financiamiento de corto plazo con entidades locales e internacionales por un monto total equivalente a 410 millones de dólares.

Ecopetrol explicó que con esas medidas, su posición de caja alcanza alrededor de 3.700 millones de dólares.

“Las referidas operaciones de financiamiento, que han cumplido con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas, fortalecen la posición de liquidez de la compañía, en un entorno de alta incertidumbre donde la protección de la caja es un objetivo fundamental”, precisó Ecopetrol en un comunicado.

La petrolera dijo que continuará explorando otras alternativas competitivas de financiamiento en anticipación al impacto que la actual coyuntura puede tener en los mercados financieros y/o en el sector de petróleo y gas a mediano y largo plazo.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.