Petroleros de Neuquén y Chubut aceptarán la oferta salarial para trabajadores sin tareas asignadas

Te puede interesar...

El acuerdo se firmará hoy y permitirá que los operarios cobre un sueldo básico de acuerdo a su categoría, zona diferencial y una vianda o ayuda diferencial.

Los Sindicatos de Petroleros Privados de Chubut y Neuquén, Río Negro y La Pampa aceptarán hoy la propuesta que hicieron las compañías para que miles de trabajadores que están sin tareas asignadas producto de la pandemia del coronavirus pueden cobrar un sueldo básico de acuerdo a su categoría, zona diferencial y una vianda o ayuda diferencial.

Así lo confirmó el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, a través de un audio que le envió a sus afiliados de la Cuenca Neuquina. “Hemos decidido aceptar y lo vamos a firmar mañana”, aseguró el dirigente gremial.

“Hemos estado trabajando con la comisión directiva del sindicato, buscando el camino en el contexto de la negociación, tratando de encontrar un paliativo, en un contexto en el que la situación es un desastre”, dijo el referirse a los efectos del freno de la actividad en los campos petroleros.

“No encontramos la solución deseada por todos. No fue una negociación. Ellos (las empresas) elevaron un proyecto a todos los sindicatos del país, quisimos cambiar algunas cosas. Pero la situación es gravísima”, dijo Pereyra que en el audio se refiere a la drástica caída de la producción, la baja actividad en las refinerías, algo que hizo que unos 20.000 empleados del sector, producto de la pandemia del coronavirus, tuvieran que quedarse forzosamente en sus viviendas a la espera de un cambio de condiciones.

“Es lo que hay, y es lo que están dispuestos a firmar por 60 días”, describió Pereyra sobre la oferta salarial que hicieron las empresas.

Señaló que el gremio no va a recibir “ni un solo peso” por las cargas de la cobertura de salud, algo que de todos modos la entidad sindical garantizará, de acuerdo a lo que dijo Pereyra.

Por otra parte, dijo que el sindicato que representa a los petroleros en la provincia de Santa Cruz no aceptará la oferta, al igual que los sindicatos del personal jerárquico.

“Los jerárquicos que lo discutan ellos por otro lado, tienen otro convenio. Les pido paciencia y la comprensión de siempre, pero en esta oportunidad no han nada que pelear, solo cuidarnos y cuidar a la familia hasta que las condiciones empiecen a mejorar”, destacó Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos