Medanito no puede pagarle a sus acreedores

Te puede interesar...

La petrolera cumplirá todos aquellos compromisos que se encuentren estrictamente asociados a sus operaciones.

Medanito informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no podrá pagarle a sus acreedores y que priorizará en consecuencia las erogaciones que le permitan continuar como una “empresa en marcha”.

Finalmente, tras sucesivas prórrogas en el pago de una deuda que había asumido en 2017 por 80 millones de dólares y de obligaciones negociables clase 10 por unos 20 millones de dólares, la compañía, que tiene operaciones en 13 áreas de Neuquén y Río Negro, definió en este contexto de crisis profundizada en la industria petrolera dar a conocer el corte de los pagos a sus acreedores.

“En relación a los compromisos de pago asumidos por la Sociedad bajo las ONs (obligaciones negociables) como bajo el Préstamo, se hace saber que las referidas imposibilidades de pago fueron agravadas principalmente por ciertos factores externos que afectaron adversamente a la Sociedad y a sus operaciones”, plantea la nota firmada por Carlos Marcos Gibson, responsablede Relaciones con el Mercado de la compañía.

Entre ellas se señala: “la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus (COVID-19) y las medidas que se adoptaron en consecuencia para paliar sus efectos -DNU Nro. 297/2020 y modificatorios- (la “Emergencia Sanitaria”)” que “ha generado y continuará generando distintos obstáculos e impedimentos para que la Sociedad cumpla en tiempo y forma distintas obligaciones (incluyendo las obligaciones de pago bajo las ONs y bajo el Préstamo)”.

La compañía se refiere también al contexto internacional. “Toda esta situación causada por la Emergencia Sanitaria se agrava aún más por motivo de crisis internacional del sector petrolero iniciada a principios del mes de marzo por motivo de la caída abrupta del precio internacional del barril del petróleo como consecuencia de las negociaciones entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados no miembros encabezados por Rusia (OPEP+)”.

Señala que “la pandemia, la demanda del petróleo cayó drásticamente y del mismo modo aún más su precio” y alude a notificaciones remitidas por YPF “informando que suspenderá en forma transitoria y hasta nuevo aviso las compras de petróleo crudo”.

Por eso, la empresa definió “privilegiar dar cumplimiento respecto de todos aquellos compromisos que se encuentren estrictamente asociados a sus operaciones, incluyendo especialmente sus compromisos laborales y de la seguridad social asumidos con todos sus colaboradores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos