El FMI dijo que espera conocer “pronto” la propuesta que Argentina elevará a los acreedores

Te puede interesar...

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, se excusó de opinar sobre la propuesta de restructuración de la deuda que presentó el gobierno argentino a los acreedores y dijo que espera “conocerla pronto” para poder seguir ayudando al país.

En una videoconferencia desde la sede del organismo en Washington en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI, Werner consideró que “nuestro personal presentó un documento técnico donde se evaluaba la sustentabilidad de la deuda argentina”.

“Pero la propuesta es muy reciente y la queremos conocer, por lo que no puedo agregar mucho más y tan sólo esperamos que se llegue a una conclusión exitosa para que la Argentina pueda pasar a diseñar políticas para volver al crecimiento”, apuntó.

En referencia a como el país encaró la crisis de la pandemia del coronavirus, Werner dijo que el gobierno argentino la enfrentó “de lleno, de frente, siendo uno de los primeros países de la región que puso en práctica medidas para contener la diseminación del virus”.

“Además, teniendo en cuenta el espacio fiscal limitado en el que se encuentran, han puesto en práctica políticas económicas en apoyo de personas más vulnerables y empresas”, subrayó.

Werner puso de relieve el plan del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que “consiste en tener un paso siguiente hacia adelante y luego un programa y estamos trabajando con esa agenda y con ese calendario con las autoridades argentinas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos