En Chubut buscan alternativas para que la crisis no termine con las pymes

Te puede interesar...

Las pautas fueron elaboradas en una mesa de trabajo entre el Gobierno de Chubut, el municipio de Comodoro Rivadavia, representantes de las Cámaras Productivas y de Pan American Energy.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; integrantes de Cámaras de Servicios del Golfo San Jorge y Cámara de Comercio, Industria y Producción y Pan American Energy (PAE) para establecer pautas de trabajo en conjunto en el marco de la crisis generada por el COVID19.

“Nuestra obligación es trabajar y poner foco en la parte productiva, buscando alternativas que nos lleven a atravesar ésta situación”, sostuvo Cerdá sobre la mesa de trabajo en la que PAE puso a disposición un Plan de Acompañamiento Integral para el entramado productivo del golfo San Jorge, que busca facilitar y agilizar el acceso al Programa de Beneficios generado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Nación, orientado a asistir a empleadores y empleados.

Además, la operadora reorganizó su esquema de asistencia a las PyMEs ofreciendo a partir de la semana que viene, capacitaciones virtuales de comercio electrónico; marketing digital y finanzas a las que podrá accederse de manera remota y sin costo alguno.

“Los distintos sectores hemos planteado inquietudes y propuestas en pos de ayudar con diferentes herramientas a las PyMEs y al sector productivo. Se han barajado ideas que surgieron en ésta mesa que veremos si se pueden concretar más adelante”, sostuvo el funcionario chubutense.

“Es necesario buscar alternativas y analizarlas. Hoy tenemos en la ciudad mucha capacidad técnica y de transporte en diferentes cuestiones productivas por lo que debemos ser inteligentes y generar buenas ideas. Habrá mucha actividad parada y éstas alternativas podrían permitir salir de la situación de la mejor manera”, aseveró Cerdá. Y destacó la necesidad de que los distintos sectores productivos, confluyan solidaria y responsablemente para colaborar en la continuidad laboral de varias pymes locales y aporten soluciones en el contexto de la pandemia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos