Wintershall Dea advierte que “el camino hacia las condiciones de mercado es opaco”

La petrolera alemana cuestionó las modificaciones regulatorias de los últimos tiempos y señaló que nuevas alteraciones llevarán a que analicen sus desarrollos en el país.

“El camino hacia las condiciones de mercado es bastante opaco”. Así, Wintershall Dea advirtió a Argentina sobre su visión del futuro en el país.

La compañía entiende la intervención en el mercado debido al avance del coronavirus pero destacó que tiene “la clara expectativa de que las intervenciones, incluidas el control de precios y de capitales, van a ser levantadas en el mediano plazo dando paso a condiciones de libre mercado”.

Según informó Diario Río Negro, la operadora remarcó que “para salvaguardar nuestras actividades no solo requerimos del libre acceso al mercado de capitales sino también sustentabilidad y un marco de trabajo estable y con mejores condiciones para comercializar, incluyendo la exportación de nuestros productos”.

Es por eso que desde Wintershall Dea se realizó un repaso por los últimos cambios y se indicó que “hemos experimentado el traspaso de las diferencias de cambios de un gobierno hacia los productores en los pagos de las distribuidoras; los aranceles de exportación; los esquemas de pagos diferidos de un gobierno y/o compañías reguladas como Cammesa; licitaciones de Cammesa y distribuidoras con precios máximos, y últimamente incluso el congelamiento del precio del petróleo”.

En ese sentido desde la firma se aseguró que “será un desafío recuperar todas las cantidades pendientes pero el camino hacia las condiciones de mercado es bastante opaco”.

Y se remarcó que “todas las intervenciones de mercado introducidas en el pasado, afectaron y afectan aún nuestro negocio en Argentina. Los efectos a mediano y largo plazo son difíciles de evaluar en este momento, y otras intervenciones de mercado pueden tener un impacto en el camino a seguir de Wintershal Dea y en las decisiones sobre proyectos futuros”.