San Juan pone en marcha protocolo preventivo para reactivar la actividad minera

Te puede interesar...

El Gobierno de San Juan dispuso un nuevo protocolo para la reanudación de la actividad en los proyectos mineros de la provincia mediante la que se prevé la reactivación de algunas actividades.

El Ministerio de Minería provincial dispuso las nuevas normativas para el periodo de “cuarentena administrada”, con medidas específicas para el ingreso y egreso de personal a cada uno de las minas en procesos de exploración y explotación.

La normativa se suma al Protocolo Provincial Covid-19 y contempla “medidas en los procesos de empaque, trasporte, interno o externo; dentro de la misma o que traslade personal desde o hacia la empresa”.

Minería dispuso un “Protocolo de ingreso de personal” que establece que “los cambios de turno se deberán programas con el fin de evitar excesivos traslados y posibles contagios por portadores asintomáticos”.

Habrá “controles de salud mediante la medición de temperatura corporal utilizando, en lo preferente, elementos de medición a distancia por parte de la Policía Minera”, que también controlará la desinfección de vehículo que subirá a mina”.

Para el ingreso de transportistas a instalaciones mineras se estipula que “el chofer no deberá bajarse del camión y debe poseer todos los elementos de protección personal”, en tanto que la empresa deberá establecer una “zona roja”, donde el transportista pueda acceder a los servicios de higiene, comida y eventual descanso.

Finalmente, para los transportes que ingresen con insumos mineros a la provincia se estableció que el camión no podrá estar más de 24 horas y “en caso contrario, el transportista deberá someterse a una cuarentena obligatoria”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos