Los sindicatos petroleros valoraron el acuerdo paritario

Te puede interesar...

La mirada de los sindicalista de petroleros de base y de jerárquicos.

Jorge Ávila del Sindicato de Petroleros de Chubut y José Llugdar del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, valoraron el acuerdo salarial alcanzado con las operadoras del sector. Los sueldos aumentarán 15% en dos tramos y los gremios volverán a sentarse a mediados de año con las empresas para evaluar el impacto de la inflación.

“Lo bueno acá es la voluntad de todos los Trabajadores, porque no es fácil que un trabajador de Tecpetrol, de Sipetrol y de la misma YPF el haber estado suspendidos, trabajando de lunes a viernes, o estando en su casa largo tiempo cobrando a veces la mitad del salario”, señaló Ávila en un plenario con delegados.

“Ha sido una situación difícil donde ha habido dos clases de Trabajadores, algunos que han perdido y otros que no han sufrido la crisis en forma directa, pero han sufrido también las consecuencias porque todos tenemos a alguien que ha perdido su trabajo en los últimos tiempos. Ojalá ahora lo podamos empezar a recuperar”, analizó.

“Acá se ha votado por mayoría y hemos resuelto seguir apostando al diálogo, encontrando caminos y soluciones, porque tampoco es muy agradable anunciar grandes cosas cuando tenemos una provincia en la situación que está la nuestra, difícil. Pero lo que tampoco podemos anunciar con casi 1.200 Trabajadores afuera, es que estamos muy bien: no lo estamos y seguiremos trabajando con el objetivo de que esos Trabajadores vuelvan a la actividad de a poquito. Y ojalá en breve lo podamos lograr”, indicó.

Por su parte, José Llugdar hizo su análisis ante delegados e integrantes de la comisión directiva en al SUM del gremio en Comodoro Rivadavia. “Que no quepan dudas de que se llegó a un verdadero acuerdo. En primer término, entre las dos cámaras que no es común. Y segundo, entre todos los sindicatos ya que no fue por imposición, no hubo resolución. Cuando hay un acuerdo así, es que realmente estas cosas hay que celebrarlas”, determinó.

“A la gente nunca se le mintió, no se han creado falsas expectativas. Siempre se fue con la verdad por sobre todas las cosas, entonces no hay reproche posible. Esto es hasta dónde podíamos llegar. Si bien a mí me hubiera gustado venir con otro número pero también es cierto que vivimos dentro de una comunidad”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos