Un barco petrolero zarpó de la Cuenca Austral hacia Chile

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El petrolero Cabo Fuji salió con unos 40.000 metros cúbicos de crudo hacia Chile.

El problema del almacenamiento de petróleo crudo es uno de los dilemas más importantes que están teniendo las operadoras de todo el mundo, debido al derrumbe del consumo de combustible por la pandemia del Coronavirus, además de la estrepitosa caída del precio del crudo.

Según pudo informó Tiempo Sur, 48 horas atrás partió del puerto de Punta Loyola un barco con petróleo crudo. Se trató de una exportación realizada a Enap Chile, lo cual genera cierto alivio, al menos por unos veinte días.

Ahora el problema es encontrar un barco que reemplace al Cabo Fuji, la embarcación que salió esta semana del puerto local. El Fuji partió con 40.000 m3 de petróleo. El barco que estaba anclado en Punta Loyola tiene 228/32 metros y fue construido en 2017 (3 años) y actualmente navega bajo la bandera de Panamá.

La mayor del petróleo exportado era de CGC (Compañía General de Combustible), la firma del holding Corporación América (Eurnekian). CGC presentó el pasado mes de enero el proyecto de almacenamiento subterráneo. Pero se trata de gas natural en reservorios subterráneos ubicados a gran profundidad, no así petróleo crudo.

El Proyecto Sur Río Chico, como lo denominó CGC, se trata de un yacimiento en el que durante la época de baja demanda se prevé inyectar 1 millón de m3/d de gas durante 180 días al año y extraer 2 millones de m3/d de gas durante 90 días al año en cada ciclo anual.

Hoy en día, almacenar gas no sería un problema para la Cuenca Austral, pero sí claramente es un desafío qué hacer con el crudo.

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