Energía prorroga hasta el 30 de junio el plazo para suscribir contratos de Renovar 3

También se comunicó que el cómputo del plazo de prórroga establecido se contará a partir del 24 de enero último.

La Secretaría de Energía prorrogó hasta el 30 de junio próximo el plazo para la suscripción de los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a través de la Resolución 64/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La misma aclaró que la postergación incluye también los respectivos acuerdos de adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), por parte de los adjudicatarios seleccionados, en el marco del Programa RenovAr Ronda 3.

Además, indicó que el cómputo del plazo de prórroga establecido se computará a partir del 24 de enero último.

Asimismo estableció que, para el cómputo de la fecha programada de habilitación comercial de los contratos que se suscriban durante el período de prórroga, el plazo contenido en la oferta deberá contabilizarse desde el 24 de enero de 2020.

También, determinó que, si una vez vencido el plazo de prórroga previsto aún existieren contratos pendientes de suscripción, las adjudicaciones respectivas quedarán sin efecto automáticamente y se procederá a la ejecución de la Garantía de Mantenimiento de la Oferta correspondiente.