Martínez denuncia que las pymes quedan afuera del acuerdo salarial petrolero

Te puede interesar...

El legislador neuquino aseguró que se realizan gestiones ante Nación para que las empresas de servicios petroleros puedan acceder a la Asignación Especial para Salarios y prórrogas impositivas.

“Aunque acordaron suspensión del 80% de los trabajadores y la reducción salarial con el gremio, las grandes petroleras, incluida YPF, avisaron que sólo se harán cargo de sus planteles directos y el de las multinacionales de servicios especiales. Así, dejan libradas a su suerte a las empresas regionales que hoy emplean unos 10 mil trabajadores en la región y otro tanto en el resto del país”, sostuvo el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez.

“Esto es inaceptable, porque nuestras empresas, el último eslabón empresarial, vienen desfinanciadas por las suspensiones de contratos y las dilaciones en los pagos de las mismas grandes petroleras”, agregó.

Es por eso que Martínez aseguró que se realizarán gestiones para que las pymes puedan acceder a los beneficios que ayuden a pagar los sueldos. “Estamos haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que las empresas de servicios petroleros puedan acceder a la Asignación Especial para Salarios y prórrogas impositivas”, consideró.

Hay que recordar que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió una notificación a las cámaras para recordar que los sueldos no pueden ser inferiores al 60% de lo percibido en febrero.

Martínez hizo este señalamiento a todas las operadoras petroleras. “El Gobierno provincial debe ponerse muy firme ante las grandes petroleras, en defensa de las empresas neuquinas y de los trabajadores y trabajadoras”, aseveró.

Además, consideró que “el Gobierno provincial debe intimar a las concesionarias para que durante la emergencia se hagan cargo de los salarios de los trabajadores y de los contratos con las empresas locales”.

“Un comportamiento como el que se está anunciando debe ser considerado como falta de cumplimiento de los compromisos de inversión, por lo que debería activarse el proceso de reversión de las concesiones de quienes incumplan”, remarcó Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos