UOCRA busca un acuerdo similar al que firmaron los petroleros

Te puede interesar...

En las Cuencas del Golfo San Jorge y Neuquina hay 3550 obreros suspendidos y el gremio de la construcción busca que se le abone un 60% del salario en los próximos dos meses.

El coronavirus hizo que la economía se paralizara poniendo en peligro los salarios de los trabajadores. Es por eso que los gremios comenzaron a negociar con las compañías para que los obreros no se queden con las manos vacías y puedan percibir una parte de sus haberes. Ese es el caso de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que trabaja para que sus trabajadores cobren el 60% en las Cuencas del Golfo San Jorge y Neuquina.

“Estamos en negociaciones pero esperamos que antes del viernes cerremos el acuerdo porque se nos viene otra quincena. Las operadoras ofrecen pagar 8 horas y las viandas pero nosotros le estamos pidiendo el artículo 38 y que se pague el presentismo. Esto correspondería casi a un 60% y sería igual al acuerdo que firmaron los petroleros”, explicó Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia y detalló que el convenio alcanzará a 550 obreros suspendidos que no pueden realizar tareas en los yacimientos de la región.

En tanto, Víctor Cárcar, interventor de la UOCRA Neuquén, destacó que se encuentran suspendidos 2500 obreros. “Estamos esperando la firma del convenio, que será espejo del que cerraron los petroleros, para pagar una parte del salario entre el 1 de abril y el 31 de mayo”, aseveró Cárcar en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos