Los salarios crecieron en febrero 3,9%, por encima de la inflación

Te puede interesar...

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el Índice de Salarios registró en febrero una suba de 3,9% promedio, alentado por los incrementos del sector privado, con lo que logró ubicarse 1,9 puntos porcentual por encima de la inflación de ese mes, que fue del 2%.

El Índice de Salarios registró en febrero una suba de 3,9% promedio, alentado por los incrementos del sector privado, con lo que logró ubicarse 1,9 puntos porcentual por encima de la inflación de ese mes, que fue del 2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante febrero, los salarios del sector privado aumentaron 4,6%, los de los empleados públicos el 2,9%, y los ingresos de los no-registrados el 3,2% informó el organismo.

De esta manera, durante el primer bimestre del año, el Índice de Salarios aumentó 10,1%, también por arriba del costo de Vida, que fue del 4,3 %.

En los dos primeros meses del año las subas fueron del 13% para el sector privado, del 5,6 % para los empleados públicos, y del 7,5% para los trabajadores “en negro”.

Sin embargo, en la comparación a 12 meses, el Índice de Salarios, con un aumento del 46,6% se mantuvo por debajo de la inflación, que alcanzó al 50,3%, con alzas del 54% para los privados, del 43,5% en el sector público, y del 32,2% en los no registrados.

Esta semana, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo cerraron un acuerdo que permite reducir hasta un 25% los salarios de los trabajadores que se encuentran con actividades suspendidas por las medidas de aislamiento para combatir el Coronavirus, rebaja similar a la pactada entre los Empleados de Comercio y las cámaras del sector.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos