“Santa Cruz no tiene una actividad petrolera tan cara como la de Neuquén”

Te puede interesar...

Así lo manifestó el diputado Hernán Elorrieta al celebrar la aprobación de la Emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz. “El petróleo es de los santacruceños, el recurso es nuestro y no pueden venir operadoras de afuera a llevarse todo y no dejar nada”, advirtió.

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la Emergencia Hidrocarburífera en la provincia que permitirá proteger los ingresos provinciales y los puestos de trabajo del sector. La medida se extiende hasta el 31 de diciembre y permitirá convocar al Consejo Provincial Hidrocarburífero.

El diputado Hernán Elorrieta celebró la unión de todos los legisladores para aprobar esta ley y advirtió que las operadoras no podrán desligarse tan fácil de sus responsabilidades. “El petróleo es de los santacruceños, el recurso es nuestro y no pueden venir operadoras de afuera a llevarse todo y no dejar nada, a llevarse todo el pasivo. Las operadoras acá no pierden, esto no es Neuquén que es una situación totalmente distinta donde ellos son importadores y tienen una actividad muy cara”, manifestó el legislador en diálogo con Radio Nuevo Día.

“Nosotros tenemos el 70 por ciento de consumo interno, somos los generadores de gas de la Argentina, somos los exportadores más grandes. Chile ahora va a necesitar gas y necesita del gas de nosotros. La actividad petrolera está trabajando con el 7% de los trabajadores y está saliendo a caños llenos, nosotros nunca dejamos de producir petróleo, así que ellos (por las operadoras) ganan con la cantidad de gente menos que tiene la actividad y pueden estar así un año, y siguen cargando barcos, se siguen llevando el petróleo”, agregó.

Elorrieta fue muy crítico con las operadoras por el intento de recortes salariales. “Lo que nosotros decimos es que tienen la plata en plazos fijos, ¿porque castigan tanto al pueblo? Ese petróleo que hoy lo están sacando a 14 dólares, lo van a vender a 70, 80 o 90 dólares mañana o pasado y así le quieren sacar la plata a la provincia y a los trabajadores”, cuestionó.

“Yo creo que este contralor que estamos formando, tiene que ser a raja tabla un ente controlador de todas estas cosas no puede ser que le sigamos dando las áreas a gente que no quiere a Santa Cruz, que la desprecia, que en las épocas buenas se llevan fortunas y no comparten regalías, pero en las malas somos nosotros los que tenemos que ponernos al frente y perder para que ellos sigan”, destacó el legislador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos