En Mendoza se perdieron casi 750 puestos de trabajo en la industria petrolera

Te puede interesar...

Desde la Cámara de Servicios Petroleros de Mendoza advirtieron que la actividad está paralizada y que las empresas productoras no compran crudo.

Alejandro Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Servicios Petroleros de Mendoza, dialogó con Radio Nihuil para describir la difícil situación que se vive en el rubro petrolero, tras la estrepitosa caída del precio del barril de crudo a nivel internacional. Allí afirmó que en Mendoza se perdieron casi 750 puestos de trabajo en el área petrolera.

“La actividad se encuentra paralizada, las empresas productoras no compran crudo, esto por supuesto genera hacia abajo un problema con la mano de obra ocupada”.

Además, Rodríguez aseguró que una de las empresas productoras más grandes que tiene Mendoza, después de YPF, dejó sin efecto todos los contratos que tenía con empresas locales.

“Si se empieza a sumar la cantidad de gente que ocupa cada empresa de servicios, inclusive las más pequeñas, el número de personas desocupadas es mayor a 740”

El gerente destacó, además, que la provincia tiene escasa recaudación en materia de regalías petroleras porque falta inversión y al faltar inversión, el desarrollo es insuficiente.

Rodríguez fue crítico con respecto a la poca importancia que se le ha dado a nivel local al desarrollo de las técnicas no convencionales de extracción.

“Mientras nosotros perdimos tiempo, los neuquinos venían trabajando para que la extracción no convencional de petróleo fuera una realidad. Mendoza también tiene posibilidades de desarrollar este sistema, pero solamente una empresa invirtió en esto y luego siguió su camino hacia Neuquén”, consideró.

En este sentido, aseguró que YPF, que tiene la mayor cantidad de acres de Vaca Muerta en Mendoza, no ha hecho la inversión necesaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos