Proponen revisar las concesiones de las compañías que incumplan acuerdos salariales

Te puede interesar...

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, reiteró su planteo de revisar las concesiones de aquellas empresas que incumplan el acuerdo salarial o dejen afuera al universo de pymes regionales.

Los salarios de 10 mil trabajadores en Vaca Muerta corren peligro ya que las cámaras que nuclean a las pymes petroleras manifestaron que sus asociados que son subcontratistas no serían reconocidos por las operadoras y las empresas de servicio dentro del acuerdo salarial.

Es por eso que el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, reiteró su planteo de revisar las concesiones de aquellas operadoras y grandes empresas de servicios que incumplan el acuerdo salarial o dejen afuera al universo de pymes regionales.

“Así como hacemos gestiones con el gobierno nacional para ayudar y cubrir parte del salario, los neuquinos deberíamos generar la presión suficiente para que las grandes productoras y las grandes de servicios no le suelten la mano a las empresas subcontratistas o de servicios chiquitas”, aseveró Martínez.

Según informó La Mañana de Neuquén, el legislador considera que si se les garantiza un precio en el surtidor de las naftas y se va camino a un precio sostén para la industria, estas empresas deberían mantener los contratos con las contratistas neuquinas.

“Queremos que sostengan toda la cadena de producción y no cortando el hilo por lo más delgado y dejar en la calle a las pymes y a sus trabajadores”, manifestó Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos