Avila advirtió que no dejarán que las empresas “hagan lo que quieran”

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut cuestionó a las empresas operaciones especiales “no tienen plata para pagar los salarios pero si para pagar indemnizaciones” debido al plan de retiros voluntarios que ofrecieron.

Empresas como Halliburton, PECOM, San Antonio y Schlumberger presentaron un plan de retiros voluntarios argumentando que no pueden pagar los salarios debido a la baja en la actividad petrolera.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, cuestionó esta iniciativa de las compañías de operaciones especiales al considerar que “hay un montón de empresas que no tienen planta para pagar salarios y el acuerdo que se firmó, pero sí pueden pagar indemnizaciones”.

En diálogo con ADNSur, el dirigente gremial advirtió que “nosotros vamos a hacer respetar el acuerdo, podemos entender que se pague en dos partes, como San Antonio que ya lo hizo el mes pasado, pero no vamos a aceptar que se haga una costumbre o que cada empresa haga lo que quiera. Para eso firmamos un acuerdo y discutimos durante 3 semanas, que fueron durísimas, pero se firmó para que la gente pueda cobrar sus salarios y no quedar a la deriva”.

“Sabíamos que iban a existir estos problemas, pero confiamos en encontrar una solución. Por algo ellos fueron los últimos en firmar, pero ahora se tiene que respetar el acuerdo”, agregó.

Avila también sostuvo que “no creo que ninguna contratistas de YPF pueda pagar el salario el cuarto día hábil del mes”, refiriéndose que muchos de los inconvenientes hoy se concentran con la principal petrolera del país.

En ese marco, el dirigente gremial aclaró que el acuerdo firmado por el sindicato se hizo con las dos principales cámaras principales del sector (CEPH, que representa a operadoras; y CEOPE, de operaciones especiales), por lo que enfatizó que “son ellos los que tienen que arbitrar los métodos para que las pymes de la región puedan pagar en tiempo y en forma. Son responsables solidarios del pago de salarios, así que lo aportarán y después lo descontarán, no sé cómo harán, pero nosotros vamos a buscar que la gente cobre. No vamos a aceptar lo contrario. Estamos negociando y hoy arrancamos una mañana muy dura, se están buscando préstamos y muchos deambulan para buscar una ayuda, pero si tuviera que dar un panorama, en Chubut las pymes más complicadas son las que trabajan con YPF”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos