La actividad petrolera tratará cuatro o cinco meses en reactivarse totalmente

Te puede interesar...

El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez advirtió que la reactivación de la industria tratará en llevarse a cabo pero valoró que las pymes sean incluidas en el programa ATP y la inminente vuelta del “barril criollo”.

“El problema que tenemos, además del precio internacional que se ha desplomado, es que no hay consumo de combustible y, por ende, la producción que se fue acumulando ha generado un exceso y un stock donde ya no hay más donde guardar producción. Entonces, los temas más urgentes, y creemos que petróleo va a llevar cuatro o cinco meses la reactivación total”. Así el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, brindó un panorama del tiempo de reactivación de la industria hidrocarburífera.

En diálogo con LU5, el legislador celebró la inclusión de las pymes petroleras en el programa ATP. Esto significará que recibirán un apoyo económico del Gobierno nacional para pagar los sueldos de abril. Además, subrayó que el precio sostén para el mercado petrolero está en un grado muy alto de avance, luego de haber conversado con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La vuelta del “barril criollo” busca garantizar un mínimo de actividad y no tener que recurrir a petróleo importado una vez superada la pandemia. “Además de sostener la actividad, va a haber un precio razonable también para que ingresen las regalías. El ministro había generado un borrador de decretos, yo le incorporé medidas y exigencias para que, una vez que se le asegure a las grandes productoras el precio sostén”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos