La acción de YPF salta cerca del 7% tras anuncio del barril criollo

Te puede interesar...

Tras la confirmación de que el Gobierno nacional fijará por decreto el precio del barril criollo de petróleo en 45 dólares, la acción de la empresa YPF en la plaza de Nueva York salta cerca del 7% en la apertura del mercado.

Si bien el papel de la petrolera argentina ha sido muy golpeado desde agosto del año pasado a la fecha, este fuerte impulso que se observa en el día de hoy se debe fundamentalmente a las expectativas que ponen los inversionistas sobre la empresa y el rebote esperado tras el piso que tocó la acción un par de semanas atrás.

Los papeles de Vista Oil & Gas, firma ligada casi exclusivamente al futuro de Vaca Muerta, están creciendo a una tasa del 14% interdiario producto de este mismo decreto.

La decisión de poner un precio al barril criollo por decreto, que se formalizará en las próximas horas. Llega en un contexto en el que para el sector petrolero no hay mercado ni local ni de exportación, en el que las empresas proveedoras de servicios abrieron retiros voluntarios y los gobernadores observan como caen los ingresos por las regalías consecuencia de la caída del precio del crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos