En Santa Cruz buscan crear una cámara de empresas regionales

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz junto al Gobierno de Santa Cruz impulsarán la creación de una cámara que nuclee a las pymes de este sector industrial. Es para que los reclamos no se debatan en Capital Federal.

Santa Cruz continúa con su presagio de distinguirse de las demás provincias productoras. A la declaración la Emergencia Hidrocarburífera se le sumó que el Gobierno provincial y el Sindicato de Petroleros Privados, único gremio que no firmó el acuerdo del pago del 60% de los trabajadores suspendidos, impulsarán la creación de una cámara que nuclee a las pymes de este sector industrial.

La iniciativa cobró cuerpo en una reunión que celebraron el miércoles en Pico Truncado miembros de comisión directivos del Sindicato Petrolero Santa Cruz encabezados por Claudio Vidal, con referentes de Gobierno de Santa Cruz liderados por la ministro de la Producción, Silvina Córdoba y directivos del sector empresarial regional vinculados a la actividad petrolera.

En ese marco, se acordó impulsar la creación de una cámara que nuclee a las pymes de este sector industrial y al respecto el líder sindical sostuvo que “para que nuestra provincia crezca no sólo se necesitan dirigentes comprometidos, sino también empresarios que quieran esta tierra y que sean responsables con los trabajadores en el pago de sus salarios”.

“Estamos cansados de que los reclamos de nuestra provincia se debatan en Capital Federal, en otras provincias o lo que es peor, en otros países. Por ello queremos que las empresas sean de Santa Cruz, con gente de acá y de esta manera poder trabajar con sentido de pertenencia para un mejor futuro para la provincia”, puntualizó.

Por su parte, la ministra Córdoba comentó que “nos debíamos este encuentro porque una de las principales líneas a trabajar por mandato de la gobernadora, es lo que refiere a las empresas locales de la industria. Sabemos que con creatividad, solidaridad y responsabilidad, podemos obtener un resultado próspero y de desarrollo para la provincia”.

Vale señalar que de la reunión también tomaron parte el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén y los referentes de las zonas sur y norte, Pedro Luxen y Pablo Carrizo; la secretaria de Comercio e Industria, Karina Raynoldi y el subgerente de la zona norte del Instituto de Energía Pavel Gordillo.

Por el sector empresarial regional asistieron Hugo Rodríguez, titular de BREST y MEMCAP; Gustavo García, propietario de Petrogreen; Oscar Montoya de Ranqueles y Rodolfo Rossi de Mafers.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos