Dictaron la conciliación obligatoria a más de 30 empresas petroleras de Santa Cruz

Te puede interesar...

Es porque las empresas pagaron de forma fragmentada a sus empleados. El paro de los trabajadores petroleros había comenzado el viernes y el sábado se dictó la conciliación.

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz hizo el viernes la presentación formal ante la dirección general zona norte del Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria por el conflicto desatado con 56 empresas.

Según informó La Opinión Austral, un total de 25 firmas alcanzaron acuerdos con sus empleados, y quedaron excluidas de la lista de denunciadas. Sin embargo, otras 5 se agregaron luego de no pagar en tiempo y forma los haberes a sus respectivos trabajadores. En consecuencia, 36 empresas fueron alcanzadas por la declaración de conciliación obligatoria dictada el sábado.

La medida, firmada por el director regional Carlos Aparicio, es por empresa y se basa en la Ley de contratos de Trabajo, el convenio colectivo y los DNU emitidos por el presidente de la Nación en el marco de la pandemia.

Cada firma deberá comparecer a la respectiva audiencia de conciliación, a partir del día 18 próximo. En tanto, todas las acciones realizadas con posterioridad al inicio del conflicto, deben ser retrotraídas. Es decir que las empresas deberían abonar el 100% de los salarios, o llegar a acuerdos con sus empleados y sus representantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos