Test de vinagre y control de barbas al ras son los controles en los yacimientos de Neuquén

Te puede interesar...

Es parte del protocolo de prevención y seguridad para las actividades y servicios relacionados con la industria petrolera y gasífera que implementó el Gobierno de Neuquén.

El Gobierno de Neuquén estableció un protocolo de prevención y seguridad para las actividades y servicios relacionados con la industria petrolera y gasífera ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El protocolo dispone el control de temperatura corporal de los operarios y personal de empresas contratistas y de servicios y la realización del test  que detecta la posible pérdida del olfato, otro de los síntomas usuales que suele dar el coronavirus.

Las medidas están destinadas a la operación de yacimientos; mantenimiento correctivo; mantenimiento preventivo en los casos que sea estrictamente necesario para seguir operando con seguridad; pulling; pruebas de seguridad para pozos; operaciones para abandono de pozos; montaje y desmontaje de aparato individual de bombero, puentes de producción; operación y mantenimiento; y transporte de crudo y agua de producción en camiones.

La resolución 024/20, difundida este lunes por el Gobierno de Neuquén, también alcanza a los trabajos necesarios por condiciones de seguridad de procesos; servicios de comida y limpieza para el personal; servicio de enfermería y medicina en sitio; operaciones de limpieza de pozo; perforación/workover/fracturas y completación de pozos y sus servicios relacionados; y obras destinadas a la ejecución de ductos para la evacuación de hidrocarburos gaseosos, líquidos y agua de producción (ductos).

El protocolo dispone que “al ingreso y egreso, el área de Salud Ocupacional de la empresa deberá proceder al control de temperatura corporal de los operarios y personal de empresas contratistas y de servicios; se procederá a realizar “test del vinagre de manzana” consistente en embeber un cotonete en solución de vinagre y proceder a que todos los que ingresen y egresen se sometan a la prueba de pérdida o no de olfato”.

“Todo el personal deberá utilizar elementos de protección facial, especialmente si no puede garantizarse el mantenimiento de la distancia social, lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol en gel al 70% en forma frecuente, especialmente antes y después de comer, de manipular alimentos, objetos, basura y/o desperdicios”, precisa.

En cuanto a las instalaciones en general exige su desinfección en forma permanente de los lugares de trabajo y también de trailers, comedores y dormitorios.

La medida del gobierno firmada por el Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Salud, Andrea Peve, advierte que “el protocolo podrá ser suspendido total o parcialmente por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia Covid-19”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos