Arabia Saudita recortará su producción de crudo de forma adicional a lo pactado con la OPEP+

El recorte es de carácter voluntario y será en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio próximo.

Arabia Saudita recortará su producción de crudo de forma adicional a lo pactado con la OPEP+. La reducción tendrá carácter voluntario, y se ejecutará “de forma adicional a las que surgen de las obligaciones del reino en virtud del acuerdo de OPEP+ del 12 de abril”, informaron autoridades gubernamentales.

Se trata de un recorte de 4,8 millones de barriles diarios respecto de abril, lo que significa que en junio, la producción petrolera saudí será de 7,49% millones de barriles diarios.

En este sentido, las autoridades precisaron que la medida “pretende impulsar a otros países de OPEP+ y productores de petróleo cumplir con sus obligaciones y contribuir más mediante una reducción voluntaria de la producción en aras de una mayor estabilización del mercado mundial”.

El 12 de abril pasado, la OPEP+ anunció un nuevo plan de recortes de su producción, con ajustes a la baja por etapas, y los recortes se harán respecto de la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11 millones de barriles diarios.

El acuerdo tendrá validez, en principio, hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.