La recuperación terciaria comienza a marcar el futuro de la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

El vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, comunicó que el yacimiento Manantiales Behr registró en Abril 2020 el récord histórico de producción de petróleo.

YPF comenzó en 2019 con las pruebas piloto de Enchance Oil Recovery (EOR) o recuperación terciaria en el yacimiento Manantiales Behr, ubicado en Chubut. La operación consta de la masificación de inyección de agua con polímeros con la finalidad de incrementar la recuperación de petróleo y sus reservas.

A través de su cuenta de LinkedIn, el vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, comunicó que “luego de la masificación de esta tecnología, hemos confirmando lo que indicaban los pilotos, la respuesta supera las expectativas. Logramos en corto tiempo la reducción del Water Cut e importantes incrementos de producción de petróleo”.

“La contribución de esta tecnología ha sido tal, que el yacimiento Manantiales Behr registró en Abril 2020 el récord histórico de producción de petróleo”, agregó.

YPF produce gas y petróleo en Manantiales Behr desde hace más de 80 años sumado a que montó un parque eólico y comenzó a construir una central térmica para generar energía eléctrica con el mismo gas que allí se extrae.

“Seguimos avanzando en el desarrollo y despliegue de tecnologías que rejuvenecen los campos maduros extendiendo su vida productiva, vamos por muchas plantas más. Este es el futuro de la Cuenca de Golfo San Jorge”, sostuvo Bizzotto y agregó que en la cuenca “hay mucho petróleo por extraer, personalmente pienso que en esta oportunidad los resultados se hacen tangibles porque hay un liderazgo claro en la Gerencia de G&R de YPF

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos