YPF se ausentó a una reunión con el Ejecutivo y el gremio petrolero de Tierra del Fuego

Te puede interesar...

El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo debido a que la operadora faltó a una reunión donde se abordarían la reparación de la monoboya de San Sebastián, el pago de salarios y la suspensión de trabajadores.

YPF dejó plantados al Gobierno y al Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego en una reunión que buscaba abordar temas referentes a su desaprensión para con las concesiones que maneja, pago de salarios y suspensiones a trabajadores.

Es que la operadora dio de baja todos los contratos el día 20 de marzo, hace 8 meses que no repara la monoboya de San Sebastian, y amenazó con no pagar los salarios.

En este sentido, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo debido a la ausencia de la empresa en la reunión de forma virtual o presencial que se tenía que llevar a cabo ayer, a las 9:30, en el Centro Cultural Los Yaganes de Río Grande.

“A pesar de haber informado, quienes iban a concurrir por parte de la empresa YPF SA a esta convocatoria de diálogo; al momento de realizarse, solo se contaba con la presencia del Sindicato de Petroleros Privados, cuestión que ha dejado de manifiesto quienes tienen voluntad de dialogo en una situación tan compleja para la Provincia”, sostiene la nota.

“Es así que se ha tomado la decisión de dar intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia, como así también reiterar que la integridad de la operación de las Concesiones de Hidrocarburos de las que YPF SA es titular, es de vuestra responsabilidad, intimándolo a que las mismas se conserven y se evidencien todos los esfuerzos que realice la empresa por solucionar esta contingencia”, asegura.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos