Arabia Saudita y Rusia están comprometidas con estabilidad de mercado crudo

Te puede interesar...

Los ministros de Energía de ambos países mantuvieron una comunicación telefónica y aseguraron que buscarán acelerar el reequilibrio del mercado.

Los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia, Abdulaziz bin Salman y Alexander Novak, respectivamente, sostuvieron que ambos países están comprometido a lograr la estabilidad del mercado petrolero y acelerar el reequilibrio del mercado.

Ambos mantuvieron una conversación telefónica como parte de sus continuas consultas sobre la evolución del mercado petrolero. “Estamos satisfechos con los signos recientes de mejoras en los indicadores económicos y de mercado, especialmente el crecimiento de la demanda de petróleo y el alivio en las preocupaciones sobre los límites de almacenamiento”, dijeron los ministros mediante un comunicado en conjunto.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo una evaluación sobria de la economía estadounidense y mostró una vez su escepticismo respecto a las tasas de interés negativas.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 745.000 barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía, lo que se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 4,1 millones de barriles.

Los inventarios en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron en 3 millones de barriles, dijo la EIA, dejando el punto de entrega del WTI a más del 80% de la capacidad.

“Los temores abundan porque la reducción de las medidas de confinamiento desencadenará una segunda ola de infecciones por coronavirus”, dijo Stephen Brennoc, de la corredora de petróleo PVM.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos