Más de 300 pymes de servicios petroleros podrán acceder al ATP

Te puede interesar...

Así lo aseguró el Centro Pyme-Adeneu y el 54% de las empresas alcanzadas son micro y pequeñas empresas.

Más de 300 empresas de servicios petroleros de Neuquén están en condiciones de acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, anunciado por el Gobierno Nacional en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo de Neuquén) informó que “unas 310 empresas que integran la Cadena de Valor Hidrocarburífera local están en condiciones de acceder a los beneficios que otorga el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del gobierno nacional”.

Indicó que “el Centro Pyme-Adeneu realizó el relevamiento de unas 2.500 unidades económicas a partir del listado de empresas neuquinas certificadas, de las que integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) y el Cluster Vaca Muerta, y datos suministrados por la Dirección Provincial de Rentas”.

“En promedio, el 54 por ciento de las empresas alcanzadas son micro y pequeñas empresas, entre las distintas categorías que establece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, precisó.

El acceso al programa de asistencia nacional establece que “las empresas deben acreditar que su actividad económica es una de las más afectadas por la emergencia sanitaria, y que después del 12 de marzo de 2020 registraron una reducción sustancial en su nivel de ventas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos