Pereyra: “Los yacimientos están al 30% de su producción”

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén advirtió que no se pueden hacer medidas de fuerza porque “ya está todo parado”. Teme que las empresas comiencen un proceso preventivo de crisis.

“Los yacimientos están al 30% o 40% de su producción. Las refinerías están cerrando porque no tienen capacidad para almacenar. Ayer cerró La Plata, está cerrada Mendoza, los oleoductos están repletos. No hay actividad”. Así el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra, expresó su preocupación por la crisis petrolera ante el coronavirus lo que genera incertidumbre por los posibles despidos.

Las palabras de Pereyra fueron parte de un audio de WhatsApp se viralizó. “El gremio se tiene que disfrazar de no sé de qué. ¿A qué le vas a hacer paro, si ya está todo parado?”, sostuvo el dirigente gremial y se refirió a la posibilidad de que las petroleras soliciten procesos preventivos de crisis: “Nadie sabe cómo seguiremos en junio. Si encaran un PPC es para despedir, y al 50%”, advirtió.

“No sé hasta dónde vamos a aguantar, tengo miedo, hay gente que tiene bronca, la situación no da para más. Estas empresas se manejan siempre con los bancos, con guita de afuera, y ahora está todo cerrado. No hay un puto mango. No hay que enojarse”, analizó.

“La situación es de extrema gravedad. Se derrumba toda la economía. Están emitiendo como loco y no sé hasta cuándo. Inflación de puta madre”, cuestionó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos