Tres equipos reactivaron sus tareas en Vaca Muerta

Son dos de Shell y uno de Chevron. Los pozos habían sido parados el 19 de marzo.

En Vaca Muerta se volvieron a reactivar tres pozos que habían sido parados el 19 de marzo debido al aislamiento obligatorio en Argentina para frenar el avance del coronavirus. Son dos de Shell y uno de Chevron. Así lo informó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra, en declaraciones radiales.

El acuerdo entre el gremio y las compañías finalizará el 31 de mayo por el pago del 60% del salario de los trabajadores suspendidos por la paralización de la actividad. Es por eso que las se volverá a negociar con las cámaras para que el arreglo continúe pero con una suba en el porcentaje de los haberes. “Tenemos que tener en cuenta que nosotros deberíamos haber tenido paritarias, pero en qué condiciones si está todo paralizado. Tenemos que analizar con las cámaras empresarias qué va a pasar después del día 31 cuando termine el acuerdo por las suspensiones”, destacó.

“Todo lo que representa reducción de salarios no nos puede conformar, siempre vamos a querer un poquito más”, agregó.

“Los oleoductos están repletos al igual que los depósitos. Hay yacimientos que se han cerrado literalmente, con producción muy limitada. Esto va a cambiar a medida que se avizore el fin de la pandemia, hasta que aparezca un antídoto para esto que está sufriendo el mundo entero”, remarcó el sindicalista.