A partir de hoy comienza a regir el “barril criollo” a 45 dólares

Te puede interesar...

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Las operadoras deberán mantener los puestos de trabajo y los niveles de producción que tenían en diciembre 2019.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 488/20 que publicó ayer el Gobierno nacional establece un precio del barril de petróleo a 45 dólares, 10 dólares más de lo que cerró el Brent ayer en los mercados internacionales. Es decir que las refinerías que operan las estaciones de servicio de YPF, Shell, Axion y Puma Energy deberán comprar el barril a ese precio a las productoras. Además, demanda que las operadoras deberán mantener los empleados y niveles de producción que tenían en diciembre pasado.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, excepto que la cotización del Brent supere los 45 dólares durante diez días consecutivos, y en ese caso cesaría la normativa y volvería a tomarse como referencia el valor internacional.

También se congelarán los precios en los surtidores hasta el 31 de octubre debido a que no habrá subas en los impuestos a los combustibles y se prohíbe la importación de crudo en busca de favorecer el consumo de la producción local.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos