Petroleros buscarán que trabajadores con 25 años de servicio puedan jubilarse

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa buscará reflotar una resolución del 2015 del Ministerio de Trabajo de la Nación para que trabajadores con 25 años de servicio puedan jubilarse.

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió en el 2015 que los operarios petroleros con 25 años de servicio puedan jubilarse sin necesidad de tener 65 años edad. La llegada de Mauricio Macri estableció que esta medida fuera derogada por lo que muchos trabajadores, que habían renunciado para acceder a su jubilación, se quedaron sin su trabajo y sin su paso al sector pasivo.

Ahora el Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro, Neuquén y La Pampa busca refutar esta idea para que muchos trabajadores puedan jubilarse y se achiquen los temores de pérdidas de fuentes de trabajo en los yacimientos.

En diálogo con radio Cumbre (AM1400), el titular del gremio, Guillermo Pereyra, explicó que “nosotros estamos observando que hay muchísimos compañeros que están en condiciones de jubilarse y contamos con el Decreto 2136 del año 1974, que habilita a la actividad petrolera a tareas de campos, riesgosas y con vejez prematura. Se pueden jubilar con 50 años de edad y 25 de servicio”.

“Ahora, el mismo gobierno que habilitó estas tareas auxiliares, es el mismo gobierno al que iremos a pedirle que nos habilite todas estas tareas de campaña y esta sería una de las grandes soluciones para mucha gente que está esperando ingresar a la actividad pasiva. Compañeros de 50, 55 años, que no tendrían que esperar a los 65 para jubilarse”, destacó el dirigente gremial.

“Nos hemos puesto a reclamar, junto a los compañeros del personal jerárquico, de volver a esa resolución de Carlos Tomada (exministro de Trabajo de la Nación en 2015) y ser parte de la solución a la actividad. Dejaríamos el temor que hay en la gente de perder puestos de trabajo, porque se aliviaría esto, con tantos compañeros que se pueden jubilar”, agregó.

“Este planteo se realizará en el Ministerio de Trabajo. Seguramente tendremos que trabajar en un nuevo acuerdo. No se perderían puestos de trabajo, los compañeros pasarían a estar jubilados y además, mediante un convenio que tenemos con PAMI, quienes se jubilan, siguen con la obra social petrolera y no pasan al PAMI”, subrayó Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos