Estacioneros piden revisión de precios para evitar problemas con abastecimiento

Te puede interesar...

Desde CECHA advirtieron que el precio del “barril criollo” puede ser necesario para el productor pero si el refinador no lo puede pagar puede generar un riesgo en la provisión de combustibles.

El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, consideró hoy que el precio sostén del barril de petróleo puede ser “necesario para el productor pero si el refinador no lo puede pagar” se puede generar un riesgo en la provisión de combustibles.

“Según la óptica del Gobierno, fijar un precio al barril criollo garantizará la actividad del sector frente a la debacle mundial por la caída del precio del petróleo pero desde nuestra perspectiva generará aún más daño”, sostuvo el dirigente estacionero.

“Creemos que no ayudará a garantizar la actividad en el sector, ya que actualmente el problema está ocasionado por la caída de demanda”, agregó Bornoroni.

El mecanismo de precio sostén que implementó hoy el gobierno por decreto “puede ser necesario para el productor pero si el refinador, proveedor de las estaciones de servicio no lo puede pagar redunda en perjuicio para el sector”, señaló.

En este sentido, el titular de la entidad que nuclea a los empresarios dueños de estaciones de servicio, “será necesario ver mes a mes el precio del barril de los combustibles porque es importante como último eslabón de la cadena de comercialización”.

“Si se olvidan de las estaciones podemos caer en el riesgo de que falte abastecimiento, porque las petroleras van a dejar de vender y si no nos dan producto no tenemos nada para vender”, advirtió el titular de CECHA.

“Fijar un precio de barril sin un sistema de actualización ágil y predecible de precios en los surtidores o reducción de impuestos, generará una situación de pérdida estructural en el negocio de refinación y comercialización de combustibles y lubricantes”, aseveró Bornoroni.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos