Chile se postula para comprar gas de Vaca Muerta y la cuenca Austral

Te puede interesar...

La demanda de su país podría ser atendida por las dos cuencas argentinas con mayor proyección: la Neuquina y la Austral.

Chile se postuló para hacer un aporte clave al desarrollo de Vaca Muerta con la compra de gas en verano, cuando merma la demanda del consumo interno de Argentina. Susana Jiménez, ministra de Energía del gobierno del presidente Sebastián Piñera, se manifestó en línea con los anuncios que hizo tiempo atrás su par argentino Juan José Aranguren.

“Para que la Argentina pueda desarrollar la producción de sus yacimientos de gas natural en los volúmenes necesarios para satisfacer sus necesidades internas durante los períodos del año de mayor consumo, requiere de nuevas demandas de gas natural que puedan absorber esos mismos volúmenes en los períodos del año de menor consumo interno”, declaró Jiménez y postuló a su país para comprar el fluido en los meses que hay excedente.

En declaraciones que publicó el diario chileno Pulso, según consigna Télam, la ministra remarcó que los requerimientos chilenos podrían ser atendidos particularmente desde las dos cuencas argentinas con mayor proyección: la Neuquina y la Austral, que se conectan con las regiones chilenas del Biobío y la zona Austral, respectivamente.

Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera acordaron que Argentina y Chile establecerán en los próximos meses las normativas internas que se requieran para “permitir las operaciones de comercialización, exportación, importación y transporte de energía eléctrica y gas natural”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos