Cayó el stock de crudo en los EEUU y subió el precio del crudo

Te puede interesar...

EL Brent cotizó 3,2% mientras que el WTI aumentó 4,8% a partir que se consolidan los recortes en producción por parte de la OPEP+.

Los precios del petróleo subieron ayer después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeran y se consolidaran los recortes en la producción por parte de los cárteles de la OPEP+.

El crudo Brent creció 3,2%, a 35, 80 dólares por barril, mientras que la variedad WTI aumentó 4,8%, a 33,50 dólares.

Los futuros del petróleo se han recuperado como consecuencia de que la producción ha disminuido de manera precipitada.

Por su parte, los futuros del oro para entrega en junio subieron nuevamente consolidando una tendencia alcista a mediano y largo plazo.

El precio del metal aumentó 0,3% a 1.752 dólares la onza troy.

El stock de crudo de Estados Unidos cayó 5 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía, mientras que las existencias en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron en 5,6 millones de barriles.

Al mismo tiempo, la producción en Dakota del Norte de crudo convencional bajó más de medio millón de barriles diarios y los recortes en Texas de shale oil, ha ayudado a la recuperación de los precios.

Estas bajas despejan los temores por falta de almacenamiento de crudo, al tiempo que la demanda de combustible ha crecido a medida que han disminuido los confinamiento y se han relajado las prohibiciones.

Los inventarios de combustibles refinados han aumentado a medida que se empezó a reanudar la actividad en las plantas de destilación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos