Producción petrolera rusa cayó a 9,42 millones de bdp entre el 1 y el 19 de mayo

Te puede interesar...

Es por la cuota límite pactada entre los países que integran la OPEP+. La producción rusa de petróleo y condensados fue de 11,35 millones de bpd en abril.

La producción rusa de petróleo y gas condensado cayó a 9,42 millones de barriles por día (bpd) entre el 1 y el 19 de mayo, con ocasión de la entrada en vigor de un acuerdo mundial para reducir el bombeo, dijeron dos fuentes conocedoras de los datos a Reuters.

El acuerdo para reducir la extracción petrolera, sellado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, entró en vigor el 1 de mayo.

El gas condensado, un tipo de crudo ligero no incluido en el pacto de la OPEP+, supone entre 700.000 y 800.000 bpd de la producción combinada líquida de Rusia, por lo que el bombeo de petróleo únicamente fue de unos 8,72 millones de bpd, una cifra cercana a la cuota acordada de 8,5 millones de bpd.

La producción rusa de petróleo y condensados fue de 11,35 millones de bpd en abril y promediaba 9,43 millones de bpd más temprano en mayo. El Ministerio de Energía de Rusia instó a las compañías a reducir su producción en un 20% cada una, sin excepciones para los grandes proyectos liderados por firmas foráneas. Las regiones con mayor bombeo se enfrentan a la carga más pesada, por la concentración de activos que hay allí.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos