La creación de la empresa fueguina de hidrocarburos pasó a comisión

Te puede interesar...

Los legisladores no aprobaron el proyecto del Gobierno de Tierra del Fuego sobre tablas y se acordó el pase a comisión para realizar modificaciones en las comisiones. El gremio petrolero buscará ser parte del directorio.

Finalmente el proyecto de ley para de una empresa hidrocarburos en Tierra del Fuego no se aprobó y pasó al tratamiento en comisión en la Legislatura provincial.

La propuesta fue presentada por el gobernador Gustavo Melella y busca crear una sociedad anónima para poder desembarcar en el sector y asociarse con compañías privadas para desarrollar áreas onshore y offshore. Sin embargo, el Sindicato de Petroleros Privados y diputados de la oposición no querían que el proyecto sea tratado en comisiones para poder realizar modificaciones. Una de ellas es que el directorio de la compañía cuente con un representante de la entidad gremial.

En diálogo con FM La Isla, el secretario general del gremio de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, sostuvo que “sé que el secretario de Hidrocarburos introdujo algunos puntos en el proyecto con los que no estoy de acuerdo. No es algo personal que tengamos con Alejandro Aguirre, que es un funcionario de carrera y viene de la época de Fabiana Ríos, pero por ejemplo no sé por qué tenemos que involucrar a YPF en esta empresa estatal, salvo que el gobierno quiera poner un hombre en el directorio a nivel nacional”, planteó.

“En el directorio hasta ahora no tienen en cuenta a los trabajadores y por eso le planteamos a Melella que seamos invitados a hablar sobre esta empresa de hidrocarburos, y la aspiración es que un representante de los trabajadores ocupe un lugar en el directorio. La mesa tiene cuatro patas y una tiene que ser la organización gremial. No necesariamente tiene que ser el secretario general sino alguien que designe el sindicato”, destacó el dirigente gremial.

La empresa de hidrocarburos de Tierra del Fuego, que pretende que se apruebe el Gobierno provincial, llevará el nombre deTerra Ignis Petróleo y Gas S.A.U. (sociedad anónima unipersonal) y buscará seguir la línea de Gas y Petróleo (GyP) en Neuquén y Petrominera en Chubut.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos