YPF superó su objetivo en la emisión de dos obligaciones negociables

Te puede interesar...

La compañía logró financiamiento en el mercado local por 100 millones de dólares pese a que su objetivo principal era 25 millones de pesos.

YPF superó su objetivo en la emisión de dos obligaciones negociables (ON). Es que la compañía logró la colocación de 100 millones de dólares en el mercado local cuando su monto inicial era de 25 millones de dólares.

La empresa informó que concretó con éxito la emisión de una nueva serie dólar link de 93 millones de dólares con un plazo de 18 meses y una tasa de interés de 0%. En tanto, los 7 millones restantes correspondieron a la reapertura de una ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.

La última colocación importante que realizó la empresa data del 22 de enero cuando logró en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a 164 millones de dólares, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.

Desde entonces, YPF viene realizando algunas colocaciones menores para hacer el roll over de algunos vencimientos, lo que mantuvo a la compañía activa en el mercado local para cumplir el plan de financiamiento.

El 2 de diciembre la petrolera había concretado una emisión de obligaciones negociables, en la que tomó del mercado fondos por debajo de los 75 millones de dólares previstos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos