Genneia consiguió 20 millones de dólares con Obligaciones Negociables

La compañía colocó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en pesos y en dólar linked y consiguió financiamiento por el equivalente a 28 millones de dólares, superando su objetivo inicial de 10 millones de dólares.

En el caso de las ON, clase XXVII, en dólar linked, a una tasa fija del 5% anual, con vencimiento en mayo 2021, logró captar más de US$ 21 millones.

Mientras que la colocación en pesos, Clase XXVI a una tasa Badlar más un margen anual del 5% con vencimiento a noviembre próximo, capturó 425 millones de pesos.

“Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados para refinanciación de pasivos de corto plazo y capital de trabajo”, precisó la empresa.

Las órdenes que cubrieron totalmente el monto ofrecido provinieron en su mayoría de inversores institucionales destacados y se realizó bajo la coordinación del Banco Macro. Macro Securities S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Puente, actuaron como agentes colocadores.

Representando el primer lugar dentro de las empresas generadoras de energía renovable en el país, con 1.272 MW de capacidad instalada, Genneia cuenta con contratos sólidos a largo plazo que garantizan un flujo futuro de fondos estable para la compañía.

Dentro del plan de expansión que se encuentran desarrollando, las estrategias de inversión se enfocan a las energías renovables con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan).