Pereyra pidió que Nación convoque a un acuerdo social y económico

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa sostuvo que “no hay salida otra salida más que emitiendo moneda para ayudar a todos los sectores”. Continúan las negociaciones de un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores suspendidos.

“Estamos en una misma situación, Nación y provincias. Hay un ahogo financiero que golpea a todo el país. Y no hay otra forma para salir de esto, en el contexto actual, que emitiendo moneda para ayudar a los sectores que son parte del andamiaje industrial, las pymes y los trabajadores. Va a costar mucho salir de este contexto. Y creo que el gobierno nacional tendrá que convocar a todos los sectores y hacer un gran acuerdo social, con sindicatos y empresas. Esos acuerdos es necesario ir buscándolos para cuando pase la pandemia”. Así, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, brindó un panorama de la situación que vive el país y pidió un gran consenso social y económico para salir de la crisis que ha dejado el coronavirus.

El dirigente gremial también consideró que las negociaciones por un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores suspendidos están complicadas. El convenio vigente finaliza el domingo 31 y todavía no hay definiciones respecto al día después para este grupo de trabajadores.

Según informó La Mañana de Neuquén, Pereyra manifestó que “YPF no puede hacer frente al pago de las contratistas, lo que impacta en toda la cadena de sueldos y esa es una de las situaciones problemáticas”.

Pese a este muy complicado cuadro de situación, el gremialista expresó que “estamos buscando la forma de establecer un nuevo acuerdo, en un contexto que nos preocupa mucho”.

Según informó, el sindicato y las compañías definieron un cuarto intermedio sin una fecha prevista de reanudación para esta semana. “Vamos a seguir negociando esta semana para articular algunas acciones”, dijo el sindicalista.

Pereyra planteó al mismo tiempo sus reparos a un acuerdo que incluya montos no remunerativos: “No podemos negociar nuevamente sobre la base de sumas no remunerativas”, algo establecido en el acuerdo al que arribaron los sindicatos y que rige hasta finales de mes.

“De este modo no vamos a poder seguir dando la cobertura de medicamentos al 100% ni la atención médica que estamos garantizando con nuestra mutual si no tenemos ingresos para esa cobertura”, aseguró Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos