Kulfas descartó la nacionalización del 49% de YPF

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo también defendió el precio del “barril criollo” asegurando que “fue pensando como una herramienta para enfrentar la crisis y dar certidumbre a la empresas”.

“No tenemos conocimiento ni estamos impulsando ningún proyecto para nacionalizar el 49% de YPF. Está funcionando hoy con el 52% en manos del Estado y estamos trabajando muy bien con la empresa en estas condiciones”. Así, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, descartó la posibilidad de nacionalizar el 49% de YPF en la reunión de la Comisión de Economías Regionales, y pymes de la Cámara alta del Congreso de la Nación.

El funcionario también defendió la implementación del “barril criollo” para evitar efectos negativos en el corto y largo plazo en la industria local y sobre las cuentas públicas. En este sentido, Kulfas señaló que la importación de crudo habría afectado severamente la producción de las provincias petroleras y su situación fiscal por la caída de las regalías. Además se hubiera puesto en riesgo el empleo en el sector, las inversiones en Vaca Muerta y la supervivencia de las pymes regionales.

“El barril criollo fue pensado como una herramienta para enfrentar la crisis, dar certidumbre a las inversiones que están en marcha sigan en Argentina, y tenerlas listas para que, una vez que recuperemos la demanda local e internacional, podamos volver a aumentar la producción y las exportaciones y poner en valor la idea de tener una industria hidrocarburífera como palanca del desarrollo”, subrayó.

“No vemos al sector como una actividad meramente extractiva, sino que tiene capacidad de generar un entramado productivo y tecnológico muy importante, porque hay industria nacional, porque hay tecnología innovadora y no termina en las provincias petroleras, sino que expande sus capacidades productivas a todo el país. Hay Pymes que proveen equipos, tecnología a Vaca Muerta desde el Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Pampa, por decir algunos ejemplos”, aseguró Kulfas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos