Alma Sapag cruzó a Cabandié y lo invitó a recorrer Neuquén

Te puede interesar...

La diputada nacional por Neuquén cuestionó al ministro de Ambiente de la Nación por sus declaraciones sobre la situación ambiental de Vaca Muerta.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, calificó como alarmante a la situación ambiental de Vaca Muerta y cuestionó a las empresas por dejar “piletas de restos de hidrocarburos, maquinarias en desuso, contaminando napas freáticas, el ambiente y el aire”.

Estas declaraciones no cayeron muy bien en Neuquén y fue la diputada nacional Alma Sapag, quien recogió el guante y cuestionó al funcionario nacional invitándolo a visitar la provincia para interiorizarse de primera mano sobre la producción no convencional. También le recordó que YPF lleva adelante el 50% de la actividad en Neuquén por lo que lo invitó a solicitarle a la compañía de mayoría estatal y al resto de las operadoras “toda la información que necesite acerca del cuidado ambiental y de todas las normas de seguridad ambiental obligatorias e implementadas”.

“Me llama la atención que usted efectúe semejantes acusaciones que en boca de un ministro nacional puedan llevar dudas a los mercados bursátiles y financieros acerca de la verosimilitud de los dichos de nuestras concesionarias como es el caso de YPF o Exxon o Shell o Chevron o Total o Pluspetrol o Vista, para citar algunos ejemplos”, cuestionó la legisladora neuquina mediante una carta.

“Usted habló ‘con total impunidad’ y manifestó que las empresas se manejan con ‘total impunidad’. La mayoría de las empresas que usted refiere cotizan en bolsa u obtienen préstamos internacionales y uno de los requisitos exigidos es justamente la demostración clara del cumplimiento de las normas ambientales y la presentación de los certificados que prueben que están libres de pasivos ambientales”, criticó Sapag.

Sin embargo, Sapag aseveró que “estamos por supuesto humildemente abiertos a todas las sugerencias y a todos los aportes intelectuales y materiales que se puedan y deseen aportar. Hasta aquí hemos resuelto, como Provincia, todos los problemas que se nos han ido presentando. Y necesitamos del aporte del Gobierno nacional para más y mejor infraestructura”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos