“Lo mejor que le podría pasar a los trabajadores es un nuevo acuerdo con las mismas pautas”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar. Las negociaciones con las compañías comenzarán el lunes con la participación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, sostuvo que el trabajo conjunto de quienes tienen responsabilidades en la industria, es un pilar fundamental para que el regreso a la actividad.

Los gremios fueron notificados y a partir del 1 de julio tendrán reuniones con las empresas para encontrar un acuerdo para el pago de salarios de los trabajadores suspendidos en el Ministerio de Trabajo de Nación.

“La única manera de la que vamos a salir adelante, es a través del dialogo. Nadie puede desconocer lo que está pasando, sabemos que nunca se dieron dos situaciones de estas características: precio más economía. Realmente estamos atravesando un momento difícil, pero son etapas en las que hay que tratar de ser fuertes y superar todas las circunstancias, asumiendo las partes que nos corresponden el rol de cada uno”, sostuvo el dirigente gremial.

“Hoy no hay una operadora, ninguna empresa de servicios, ni ninguna PyME que no la tenga complicada. Realmente estamos atravesando una situación muy difícil de la que nadie está ajeno”, agregó.

Es por eso que Llugdar aseguró que “lo mejor que nos podría pasar a los trabajadores, es tratar de acordar por un nuevo plazo más bajo estas mismas circunstancias, pero también tengo esperanzas de que esto se active rápidamente”.

Por otra parte, el titular de petroleros jerárquicos se refirió a la decisión de Pan American Energy de subir dos equipos de workover en Chubut. “Si uno hace un análisis de la cantidad de equipos que tenía el yacimiento, en relación, estos equipos no significarían prácticamente nada, pero esto es muy significativo para nosotros, algo que los dirigentes estábamos buscando porque desde el 20 de marzo que prácticamente pararon toda la actividad de workover y perforación. Es realmente importante y creo que lo tenemos que hacer con la misma responsabilidad que lo veníamos haciendo siempre, con el mismo compromiso”, destacó.

“Para esto va a haber un protocolo porque tiene que ver con la salud, que es lo más importante para todos nosotros, el trabajador, la familia; Las dos cosas son fundamentales pero si no hay salud, no sé qué tan importante puede ser lo otro”, añadió.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos