Energía establece bono electrónico para crédito fiscal por aumento en la refinación de hidrocarburos

Está destinado a incentivar la construcción de nuevas refinerías de petróleo y la ampliación de la capacidad de refinación de plantas existentes.

La Secretaría de Energía resolvió instrumentar la emisión de los certificados de crédito fiscal del programa Refinación Plus, bajo la modalidad de bono electrónico en reemplazo del documento físico.

Se trata de un programa creado a fines de 2008, destinado a incentivar la construcción de nuevas refinerías de petróleo y la ampliación de la capacidad de refinación de plantas existentes.

Energía consideró ahora que deviene necesario modificar la emisión del certificado y establecer, para la instrumentación del incentivo previsto en el programa, la utilización del bono electrónico.

En su momento, se había dispuesto que el incentivo ofrecido por el Estado se haría efectivo mediante la entrega de certificados de crédito fiscal transferibles a su valor nominal, que podrían ser utilizados por los beneficiarios para el pago de derechos de exportación

En tanto, la normativa publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial precisó que la utilización del bono electrónico “no modifica la naturaleza ni los contenidos de los certificados de crédito fiscal transferibles a ser extendidos en el marco del programa”.

Además, definió que Energía brindará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) la información necesaria que permita la registración y utilización por los beneficiarios del crédito fiscal otorgado en el marco del programa.

Para ello, designó a la Subsecretaría de Hidrocarburos responsable de la operación de los sistemas que permitan la emisión de los bonos electrónicos.