Gutiérrez, Affronti y Nielsen analizaron cómo reactivar el desarrollo de Vaca Muerta

Te puede interesar...

En la gira que realizó el mandatario neuquino se puso en análisis la situación que atraviesa la industria hidrocarburífera.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo una agenda de reuniones en Buenos Aires luego de dos meses de cuarentana obligatoria en su provincia. Así, el mandatario cerró un acuerdo con Nación y se reunió con el presidente y CEO de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti, respectivamente.

A través de su cuenta en Twitter, Gutiérrez dijo que durante el encuentro se dialogó y analizó la situación que “atraviesa la industria para reactivar el desarrollo de Vaca Muerta”.

Hay que recordar que Affronti y Gutiérrez dialogaron durante dos horas por videoconferencia después de anunciarse los cambios en la primera plana de directivos de la compañía para comunicarle que la vicepresidencia de la división de No Convencionales se instalará en Neuquén.

Gutiérrez saludó la decisión con entusiasmo. No es poca cosa que se instale la oficina de no convencionales aquí, en el centro neurálgico de Vaca Muerta. Implica una ratificación de la importancia que YPF le da al tema de su desarrollo. También, la confirmación de una decisión federal, descentralizadora.

Así que había satisfacción este miércoles en las oficinas del Gobierno neuquino. También porque se ratificó que en “las próximas horas” (evidentemente, cada vez más cercanas) se publicará el decreto del Ejecutivo nacional que fijará el precio sostén para el crudo, en 45 dólares, junto con otras medidas dispuestas para el incentivo de la actividad petrolera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos