Firman contrato para la construcción de una represa en el norte de Neuquén

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el contrato de obra para la construcción de la Central Multipropósito Nahueve, en el norte de la provincia.

Gutiérrez, en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, expresó que “la presa sobre el río Nahueve es una obra que va a poner en valor el desarrollo productivo, generando energía que para la provincia es muy importante”.

El gobernador neuquino firmó por vía remota el acuerdo con el presidente de la empresa Rovella Carranza, León Zaralik; el gerente de obra, Fabrizio Cattaneo; el gerente comercial, Marcelo Carro; el gerente general IME, Augusto Zaralik; y el presidente de la comisión de Fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos.

Gutiérez solicitó que la represa “se construya rápido para generar desarrollo para la zona norte y el departamento Minas”.

El presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) José Brillo; dijo que “se trata de una inversión de unos 1.108 millones de pesos, con un plazo máximo de construcción de tres años”, aunque adelantó que “pidieron a la empresa acelerar los plazos para que la presa esté termina en dos años y medio”.

Directivos de la empresa adjudicataria agradecieron “la confianza depositada por la provincia” y estimaron que “en el momento de mayor trabajo se contratarán unas 150 personas, con la creación de otros 60 puestos laborales indirectos”.

En tanto, el gobernador anunció que la semana próxima se inaugurará el primer parque eólico de la provincia denominado “Vientos Neuquinos”.

Gutiérrez informó que “ya se pusieron en marcha los primeros generadores. Vienen muy bien las pruebas” y anticipó que “se va a hacer una inauguración presencial” de los funcionarios y virtual por parte de la empresa.

El primer parque eólico de Neuquén está ubicado en Bajada Colorada, entre las ciudades de Picún Leufú y Piedra del Águila.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos