Cruz del Sur: Logística en tiempos de pandemia

Te puede interesar...

Por Sergio Lamanna

Nunca, al menos en la Argentina, se vivieron tantos cambios en materia logística.

La rapidez con la que se debe trabajar, las condiciones y el movimiento del capital humano ante una crisis sin precedentes, hicieron que muchos operadores logísticos se reinventaran y cambiaran sus estrategias de distribución para garantizar la llegada de los productos de primera necesidad en tiempo y forma.

Sin dudas, el factor relevante es la seguridad de las personas. Nada es tan valioso como la vida. En este contexto, todos los esfuerzos se alinean hacia ese objetivo primordial. La logística cobra vital importancia en el desarrollo de modelos que permitan abastecer a un pueblo, a una ciudad, a un país, con los elementos fundamentales para sobrevivir como los alimentos, los elementos de sanidad e higiene y los medicamentos.

Por supuesto, todo este sistema de adaptación sería en vano si el operador logístico no se ajusta, también, a los procesos de salubridad esenciales para no ser parte del problema.

En Cruz del Sur nos encontramos con el desafío de llevar adelante esta estratégica tarea de asegurar el abastecimiento a la población. Esta actividad logística no puede interrumpirse bajo ningún concepto. Por ello, hemos adoptado todos los recaudos para que nuestro personal pueda trabajar seguro y también hemos incentivado el trabajo a distancia para limitar la dotación a planteles mínimos que puedan desarrollar las tareas.

En materia de transporte, recorremos todas las rutas del país. Aquí, es importantísimo destacar el enorme esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros choferes. Ellos están en el frente de batalla para asegurar los insumos en todos los hogares de nuestra república. Con todos los recaudos necesarios, más de 800 camiones salen a distribución todos los días recorriendo más de 130.000 kilómetros.

En los servicios de almacenamiento, atendemos la administración de mercaderías de forma dinámica y segura. Con una base operativa certificada, contamos con un equipamiento que posibilita la guarda de materiales de la más diversa índole, permitiéndonos abastecer un abanico de diferentes demandas mediante un servicio adaptable y personalizado y con los más altos estándares de seguridad e higiene.

Sabemos que participar en acciones colectivas hoy tiene una connotación más que importante, ya que los nuevos desafíos implican trabajar juntos y unir esfuerzos para salir adelante y apoyar a quienes más lo necesiten. Es nuestra responsabilidad, no como empresa sino como integrantes de una sociedad que debe recomponerse lo antes posible. En tal sentido, menciono nuestra colaboración en SEAMOS UNO, una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos y donaciones para colaborar con la crisis sanitaria, económica y social que vive la Argentina. El objetivo es proveer de cajas alimentarias a 4 millones de personas, a través de una logística puerta a puerta. Además, nos sumamos a la valiosa labor de Cruz Roja Argentina, en el marco de su Plan de Acción en respuesta al COVID-19, mediante el traslado y transporte de insumos hacia diversos destinos de la Argentina (Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán y San Rafael).

De esta manera, teniendo en cuenta todos los recaudos, trabajando en equipo junto a otras entidades, cumpliendo las normativas de seguridad que resguarden tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores y asumiendo nuestro rol prioritario ante esta situación, continuamos dando servicio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos