YPF seguirá invirtiendo en sus proyectos de recuperación terciaria en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

La operadora viene obteniendo grandes resultados en sus pruebas piloto por lo incrementará sus proyectos en la Cuenca del Golfo San Jorge. Se instalarán 24 equipos distribuidos en partes iguales en Chubut y Santa Cruz. En tanto, PAE buscará recuperar el mismo nivel de actividad, que tenía antes de que se decrete la cuarentena, a medida que vayan pasando las semanas.

YPF seguirá invirtiendo en sus proyectos de recuperación terciaria en el yacimiento Manantiales Behr. Es que su planta ubicada en la zona de Grimbeek y ha permitido tener un recupero del 12% del yacimiento lo que significa un aumento en la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En diálogo con Diario Petrolero, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, explicó que los planes de la empresa de mayoría estatal es seguir invirtiendo en este tipo de tecnología. “En recuperación de terciaria hay un proyecto de la operadora donde se han comprado 24 plantas de las cuales la mitad vendrán a Chubut y la otra irá para Santa Cruz”, detalló.

La experiencia en Manantiales Behr se replicará en otras áreas de Chubut para seguir potenciando la producción. “Estamos expectantes que puedan seguir con esos proyectos. Es algo positivo porque eran yacimientos que uno creía que estaban prácticamente agotados de recursos pero se puede seguir teniendo un residual y eso hace que se incremente la producción, generar empleo y que se incremente el ingreso por regalías”, aseveró Cerdá.

Tanto el ministerio de Hidrocarburos de Chubut como YPF esperan que se normalice la situación por el coronavirus para evaluar como continuarán los proyectos en la provincia.

SUBEN EQUIPOS

Pan American Energy (PAE) también se mantiene expectante con lo que suceda con el COVID-19 en la región para poder recuperar su nivel de producción que tenía en los primeros meses del año.

“Los planes que tienen las operadoras a medida que se vaya normalizándose esta situación, es ir subiendo los equipos con las medidas y protocolos de seguridad. En los próximos días irán subiendo los equipos a los yacimientos para que se vaya normalizando la actividad a futuro”, consideró Cerdá.

“PAE quiere tener todos los equipos trabajando como tenía antes de la pandemia. Ha empezado a subir los equipos de a poco. Esto se debe a que el precio del barril internacional viene mejorando pero aún falta que recupere la demanda, que está sobrando mucho petróleo pero con estos índices que el barril uno empieza a ver que en otra parte del mundo, empieza a reactivar la producción”, destacó.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut también aseguró que se monitorean las reuniones entre los gremios petroleros y las cámaras de empresas por el pago de los salarios de los trabajadores suspendidos. “Es algo que va a día a día. Es una situación complicada. Las pymes no han podido facturar y nos lleva a que no han tenido ingresos. Se está trabajando con las pymes y se busca alternativa para que se pueda afrontar los salarios para atravesar estos meses porque junio y julio serán complejos. A medida que se van a reactivar los equipos veremos cómo podremos ir hacia una normalidad. Es un trabajo que se viene haciendo día a día y se va buscando soluciones a medida que van pasando los tiempos”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos