El Brent registró una baja del 3,5% porque productores anularon los recortes adicionales

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron ayer más del 3% debido a que algunos países del Golfo Pérsico anularon los recortes adicionales de crudo que venían aplicando desde mayo.

El barril de la variedad WTI cerró con una caída de 3,4% a 38,20 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent bajó 3,5% a 40,80 dólares.

Luego del acuerdo de la OPEP+ que incluye a todos los productores del mundo, para extender una reducción de 10 millones de barriles diarios hasta fin de julio, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos decidieron poner fin al recorte adicional de 1,2 millones de barriles diarios, lo que opacó al mercado.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo hoy en una conferencia de prensa que el reino junto con Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, abandonarán los recortes adicionales en julio.

China el mayor comprador de crudo en el mundo, compró en mayo más de 11 millones de barriles aprovechando la caída de precios.

Algunos analistas manifestaron que “los precios más altos del petróleo podrían desalentar las compras al tiempo que incentivan a los perforadores de esquisto de EE. UU. a volver a abrir los pozos.

Las perspectivas de demanda siguen siendo sombrías. Goldman Sachs Group Inc. se volvió bajista a corto plazo en el petróleo debido a los bajos retornos de la refinación. Según el banco, el pacto de la alianza OPEP+ dijo que el petróleo podrí haber alcanzado su techo de cotización, y las previsiones de consumo “se adelantaron a una recuperación más gradual y aun altamente incierta”.

Al mismo tiempo, Libia está volviendo al mercado bombeando nuevamente crudo tras el alto el fuego dispuesto entre ambas facciones puso una pausa a una prolongada guerra civil desatada tras la caída de Muhammar Khadafi.

Para otros productores, los barriles libios adicionales son una mala noticia porque complican al mantenimiento de los precios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos