Dos campos petroleros libios reabren tras meses de bloqueo

Te puede interesar...

El yacimiento Sharara comenzará a 30 mil bpd y se espera que la producción regrese a su capacidad total de 300 mil bpd dentro de 90 días.

La Corporación Nacional de Petróleo (NOC), de propiedad estatal, confirmó el domingo que parte de la producción se reanudó en el yacimiento Sharara de 300 mil barriles por día (bpd), cerrado por más de cuatro meses.

El Feel, un campo vinculado a Sharara, reabrió el domingo y no hubo confirmación inmediata de NOC con respecto al yacimiento, que anteriormente producía 70.000 bpd.

Las reanudaciones siguen a una rápida retirada militar de las fuerzas leales al comandante Khalifa Haftar, con sede en el este, cuyos aliados habían bloqueado los campos y puertos petroleros desde enero, cerrando la mayor parte de la producción de Libia.

NOC dijo en un comunicado que la producción en Sharara se reinició “después de largas negociaciones para reabrir la válvula Hamada, que se había cerrado ilegalmente en enero pasado”.

La válvula, en el ducto que va desde Sharara hasta la terminal petrolera del norte de Zawiya, se volvió a abrir el viernes y el crudo que fluye desde Sharara llegó a la terminal en las primeras horas del domingo, dijo la Guardia de Instalaciones Petroleras.

La producción en Sharara comenzará a 30.000 bpd y se espera que la producción regrese a su capacidad total dentro de 90 días, dijo NOC.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos