Tres minas de oro y plata reactivan el 75% de su capacidad productiva

Te puede interesar...

Son las operaciones de Cerro Vanguardia, Minera Don Nicolás y Yamana Gold.

El secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz, informó que tres de las seis mayores explotaciones de la provincia, la principal productora de oro y plata del país, se aproximan ya al 100% de aprovechamiento de su capacidad productiva.

En diálogo con La Opinión Austral, Terraz mencionó a las operaciones de Cerro Vanguardia, Minera Don Nicolás y Yamana Gold (Cerro Moro), y aseguró que la actividad de la mano de obra local supera el 75%.

El funcionario destacó el nivel de cooperación de los diferentes actores de la industria en la desmovilización del personal minero, que involucró a más de 10.000 trabajadores desde el inicio de la cuarentena en marzo.

Terraz aseguró que en los yacimientos está todo preparado para afrontar una posible contingencia producto del Covid-19, aunque resaltó que hasta ahora no se registraron casos de contagio.

Informó, por otra parte, que la empresa Newmont (operadora de Cerro Negro) logró elevar su nivel de actividad al 80% de su capacidad operativa.

Sobre la reciente activación de protocolos sanitarios en los yacimientos, el secretario aclaró que “hay síntomas similares a la gripe y frente a ello se implementaron las medidas preventivas: se practicaron hisopados, pero todos dieron negativos”.

“Estamos en invierno y no será alarmante que el protocolo se active, todas las acciones van en sentido preventivo”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos